viernes, 16 de marzo de 2012

1er. Encuentro Nacional de Origami


El Museo Pumapungo del Ministerio de Cultura será el escenario donde se llevará a cabo el evento más esperado por los amantes del milenario arte japonés del doblado de papel: el 1er. Encuentro Nacional de Origami – Cuenca 1012.

La cita es organizada por la Asociación Ecuatoriana de Origami y el club Cuenca de Papel, y contará con la presencia de numerosos representantes de Quito, Guayaquil, Cuenca y Riobamba. Entre los “origamistas” más destacados están: Verónica Echegaray, Adriana Argoti, Juan Sebastián Landeta (el mejor del país), Santiago Ponce, Paúl Salazar, Daniel Mosquera, Fernando Proaño y Paúl Guerrero. Además, estarán presentes algunos invitados internacionales.

La cita se realizará durante los días 6, 7 y 8 de abril del presente año. Existirá una galería permanente hasta el día sábado –a la que se podrá acceder libremente– donde se exhibirán figuras hechas por los miembros de la AEO y se venderán souvenirs. Las conferencias y talleres serán únicamente para aquellas personas que se hayan inscrito con antelación. En los talleres se enseñará a crear figuras de diferentes niveles de dificultad y para todos los gustos y edades.

La inscripción al Encuentro tiene un costo de $ 7.00 e incluye un botón y un afiche del evento, un identificador de participante, un cronograma de actividades y el libre acceso a las mismas. Además, los participantes podrán compartir y aprender de los origamistas en todo momento.

El horario es de 09h00 a 17h00 el día viernes y, el día sábado, de 09h00 a 13h00. El sábado en la tarde y el domingo en la mañana se realizará un citytour con los participantes y se hará origami “in situ” en la glorieta del Parque Calderón.

Los interesados pueden visitar el sitio web cuencadepapel.blogspot.com, escribir al correo cuencadepapel@hotmail.com o llamar a los teléfonos 2459164 / 095105643.

¡El cupo es limitado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario