miércoles, 17 de agosto de 2011

Ecuador asistirá a la Cumbre Regional de Origami


El arte milenario de doblar papel se ha difundido en todo el Continente y por esta razón se celebra en Santiago de Chile el II Congreso Latinoamericano de Origami, evento al que asistirán 10 delegaciones de Norteamérica, Sudamérica y El Caribe. Al evento, previsto para el 25, 26 y 27 de Agosto, asistirá Eric Gjerde, uno de los más prominentes origamistas de la actualidad.

Ecuador lleva una de las delegaciones más numerosas del evento, un total de cinco origamistas destacados arribarán a la capital de Chile para representar a Ecuador en sus conferencias, exposiciones y talleres.


Juan Sebastián Landeta, de 18 años, es uno de los plegadores quiteños más jóvenes y sus trabajos están muy cerca de ser publicados en el primer libro de autor del país.

Desde Ibarra, Verónica Echegaray, quien combina el arte con la artesanía, y sus trabajos son utilizados en eventos sociales, para decoración de interiores, y como joyería amigable con el medio ambiente.

Daniel Mosquera y Santiago Ponce son los fundadores del grupo Quito de Papel, principal responsable, desde hace 6 años, de la difusión de este arte a nivel nacional. Entre los dos llevan un total de siete participaciones internacionales representando al país. Ponce ha desarrollado una metodología sencilla para aplicar el origami a la educación infantil y en terapia laboral.

La delegación la completa la quiteña, Adriana Argoti, quien combina su profesión de entomóloga con el plegado de papel. Sus diseños en papel buscan la mejor calidad en materia de detalles y Ecuador es uno de los laboratorios naturales más grandes del mundo.


Entre las naciones participantes estarán Brasil, Argentina, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Perú, Bolivia, Panamá, Estados Unidos, Ecuador y el anfitrión Chile.

¡Mucha suerte a nuestros representantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario